Buscar
  • Malas Costumbres

Básicos del bong: mejorar tu experiencia

Si has consumido cannabis por medio de un bong, ya conoces la diferencia que este estilo de fumar aporta en la sensación de las caladas y el sabor de las flores. Pero no te voy a mentir, a pesar de ser menos agresivo con tu garganta no deja de ser un método de combustión y por lo tanto genera daños a tus pulmones.


Lo que si te puedo decir es que existen ciertos “hacks” que te ayudarán mejorar tu bong y a reducir significativamente los daños.


Las piezas básicas que necesitas para mejorar tu bong son:

-Bowl

-Percolador

-AshCatcher


Las piezas extras que necesitas para mejorar la calidad del humo son:

-Mouthpeace

-Hilo (mecha) de cáñamo


Bowl


El bowl es la pieza donde combustionamos la cannabis. Existe una enrome cantidad de bowls diseñados con fines específicos para mejorar tu experiencia: algunos con características superficiales como diseños increíbles o tamaños más grandes, algunos con sistemas de colado para evitar cenizas en el agua y otros con características para mejorar tu salud.


Existen bowls congelables que reducen el riesgo de combustionar alquitranes, además enfrían el humo sin la necesidad de utilizar hielos y arriesgar tu salud.



Percolador

Los percoladores son sistemas que descomponen el humo en pequeñas burbujas dentro del agua, logrando una mejor filtración, eliminando toxinas, haciendo que la combustión no llegue directamente a tu garganta y proporcionando un humo más puro y fresco. Otro plus es que el sabor y la sensación de las caladas mejoran significativamente.


Es por eso que los bongs con percoladores tienen precios más elevados, de igual manera, entre más percoladores, mayor es el incremento de precio, pero para los amantes de este método, es algo por lo que vale la pena pagar.


Si no cuentas con un presupuesto tan amplio, no te preocupes, porque existen percoladores que se pueden comprar por separado y los puedes ir adquiriendo con el tiempo.


Ash Catcher

Esta pieza ayuda a enfriar el humo antes de entrar al bong pero su principal función es evitar que el agua se llene de residuos y que tenga mal sabor. Además, no batallarás lavando tu bong, pues aquí se queda atrapado todo ese cochinero que generalmente queda impregnado en las paredes de las cámaras.

Hay para todos gustos y presupuestos, desde los más básicos pero efectivos, hasta los que traen su propio percolador. Quizá es obvio, pero debo mencionarte que entre más funciones tenga el ash catcher, más incrementará su precio.


Mouth peace

Es una boquilla de silicona que se usa con el bong para evitar la propagación de bacterias a la hora de compartirlo, pero su mayor atractivo es el filtro de carbon activado que logra retener más del 90% de contaminantes, resinas y alquitranes que contiene el humo.


El hilo o mecha de cáñamo

Un error común entre los consumidores es utilizar encendedores o cerillos para prender un toque. Cuando hacemos esto, además de arruinar el sabor de la flor, llevamos a nuestros pulmones el butano y otras toxinas dañinas presentes en los encendedores y cerillos. Estos hilos son una alternativa natural para combustionar pues están hechos de cáñamo (una especie de cannabis) y recubiertos con cera de abeja. Utilizarlos reduce todo ese daño, además de proporcionar una combustión más lenta, generando menos alquitranes y conservando aromas y sabores presentes en la flor.


Tip: No agregues hielos a tu bong

Muchos consumidores hemos agregado hielos al bong con la falsa promesa de mejorar la calidad del humo, pero todo parece indicar que esto es solo un mito.


¿Qué dice la ciencia? he encontrado en diversos artículos que hablan de los peligros de esta práctica pero aún no encuentro alguno de caracter científico. De todos modos te dejo aquí un video donde se explica de manera clara y un estudio que habla de los peligros de inhalar humo helado. Para mí es información suficiente para no querer tomar este riesgo pero tú tienes la decisión final.



Conclusión

Talvez esta información puede abrumarte y consideres innecesario agregar tantos detalles a la hora de fumar, pero créeme, invertir en mejorar la experiencia cannábica vale la pena: tus viajes y tus pulmones te lo agradecerán.


Este artículo se realizó con la ayuda y asesoría deBali High Stuff


501 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
BANDERA TIENDA 1.png