Buscar
  • Malas Costumbres

Los mitos más usados para difamar el consumo de cannabis

Actualizado: 14 may 2021

Por mucho tiempo sentí una especie de vergüenza y culpabilidad por ser una consumidora de cannabis, pero los efectos positivos que aportaba a mi salud física y mental eran notables, así que decidí convertirme en una nerd de la marihuana y desde que empecé a investigarla no he podido parar. Hoy quiero compartirte tres de los mitos más comunes que la gente te dirá para desacreditar tu consumo.


Mito 1: es una "droga de entrada"

adicciones dibujo

Esta leyenda tiene su origen entre los años 30's y 50's, cuando Estados Unidos lanzó su famosa campaña contra la marihuana, la cual perseguía intereses políticos y económicos debido a que las producciones de cáñamo amenazaban los negocios de grandes magnates de la industria textil, tabacalera, petroquímica y del papel.


Con el apoyo de la oficina general de narcóticos se creó propaganda sensacionalista que consistía en manipular el criterio de la población mediante acusaciones basadas en el miedo y el racismo, pues la mayoría de los consumidores eran trabajadores mexicanos y afroamericanos.


Esta campaña acusaba a la planta de volver criminales a los consumidores, así como de engancharlos a las adicciones, llevarlos a la locura e incluso al suicidio. Y como era de esperarse, nuestros vecinos del norte no se apoyaron en la ciencia para ganarse la credibilidad de la sociedad, si no de las películas:


La realidad es que la marihuana ha demostrado ser una efectiva puerta de salida a adicciones como el tabaquismo, alcoholismo y otras drogas fuertes, tanto que actualmente existen varias clínicas de rehabilitación que han implementado terapias a base de cannabis para recuperar con éxito a personas con adicciones muy fuertes.

Mito 2: si consumes cannabis estás apoyando al narco

no al narcotrafico

No necesariamente. De hecho, si quieres cuidar tu salud es muy importante que conozcas el origen de tus flores, lo cual implica NO CONSUMIR AL CRIMEN ORGANIZADO, pues una marihuana de dudosa procedencia podría estar contaminada con hongo o diversas sustancias químicas altamente dañinas, como pesticidas, colorantes y aromatizantes artificiales.


La mejor opción para aprovechar las propiedades de la planta siempre será el autocultivo, pero si no quieres arriesgarte debido a que aún no sea legal en tu país, trata de apoyar a los growers y pymes locales que generalmente tienen flores increíblemente potentes.


En lo personal, yo solo confío en growers que se autoregulan y publican sus procesos. Aquí te pongo algunos ejemplos:

Mito 3: Te vas a volver adicto

De hecho su tasa de adicción está por debajo del 10%, siendo menos adictiva que otras drogas legales más nocivas a la salud como el azúcar, la cafeína, el alcohol y la nicotina.

Algo que no se puede negar es que las personas que empiezan a consumir en la minoría de edad, presentan mayor predisposición a desarrollar dependencia cuando no tienen un consumo adecuado. Por ello es muy importante poner estos temas sobre la mesa y abrir conversación.

No me voy a cansar de repetir que lo único peligroso de la cannabis es la desinformación: no saber como funciona la planta en tu organismo, así como desconocer los procedimientos en su cultivo o utilizar parafernalia y papeles de mala calidad, puede generar consecuencias perjudiciales para tu salud. Infórmate y cuida tu consumo


Fuente:


2207 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
BANDERA TIENDA 1.png