Buscar
  • Malas Costumbres

El peligro de elogiar el consumo de cannabis

Actualizado: oct 12



La cannabis es una planta que en dosis adecuadas puede aportar múltiples beneficios a nuestra salud, sin embargo, no es una sustancia inocua y es verdad que algunas veces los usuarios de marihuana podemos pecar de elogiar el consumo ignorando sus riesgos.


Sabemos que comer y vaporizar la planta siempre va a ser más amigable para nuestros pulmones que combustionarla, sin embargo, fumar es el método más popular a lo largo del mundo.


Algunos consumidores defienden que fumar cannabis es menos nocivo que fumar cigarrillos de tabaco, sin embargo cualquier método de combustión puede representar una amenaza para nuestro sistema respiratorio, es por eso que si elegimos esta manera de consumir, así sea en dosis moderadas o con propósitos saludables como disminuir el estrés o establecer conexión corporal, es importante buscar una adecuada reducción de daños.


A mí me gusta consumir en bong y para disminuir los daños de la combustión utilizo boquillas con filtros de carbón activado (mouth peace) que se encargan de filtrar los alquitranes y sustancias tóxicas que van a los pulmones. Existen versiones tanto para bong como para porros (cigarrillos de marihuana) te muestro como funcionan en el siguiente video y las puedes conseguir aquí



El efecto secundario más común del consumo prolongado de cannabis es la alteración de la memoria inmediata (olvidar las cosas constantemente) pero es totalmente reversible con un par de días sin consumir.


El consumo crónico de THC, es decir, consumos elevados durante años sin periodos de descanso, puede provocar trastornos ansioso-depresivos, así como otras complicaciones psicológicas (paranoia, psicosis, desorientación del tiempo, síndrome amotivacional, entre otros) por eso, si eres un consumidor frecuente es muy importante darle un descanso a tu sistema de vez en cuando.


Es importante tener en cuenta los daños para así poder llevar un consumo más responsable y efectivo. Te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo que cita los principales efectos secundarios del consumo de cannabis, donde podrás darte cuenta que es una sustancia segura siempre y cuando la consumas responsablemente:


https://www.fundacion-canna.es/principales-efectos-secundarios-del-consumo-de-cannabis

213 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
BANDERA TIENDA 1.png