Buscar
  • Malas Costumbres

Básicos del bong: guía para principiantes

Actualizado: oct 12




Usar bong es probablemente la manera de combustionar cannabis que implica menores riesgos para tu garganta y pulmones.

Su principal ventaja frente a los porros y las pipas, es su sistema de percolado y filtrado de agua, que, además de enfriar el humo, logra retener sustancias altamente dañinas e incluso cancerígenas*, además de mantener el punto de combustión alejado de tu garganta, lo cual permite tener caladas más largas y profundas.

Talvez puedas abrumarte por la enorme cantidad de diseños, tamaños y tipos de filtrado que existen en el ritual de bonguear y con justa razón, pues detrás de éste método existe toda una ciencia, pero no te preocupes porque aquí te cuento todo lo que necesitas saber a la hora de seleccionar tu primer bong.



1) TAMAÑO

Tamaños del Bong

Este es uno de los casos donde el tamaño si importa, lo cuál no quiere decir que un bong más grande sea mejor que uno mediano o pequeño. En realidad existen otros factores que influyen más en la calidad del humo, como los percoladores y el sistema de filtrado.


El tamaño de tu bong depende de tu capacidad pulmonar, debido a que un mayor tamaño almacenará una mayor cantidad de humo y si no estás habituado a este método o son tus primeras veces, desperdiciarás una cantidad significativa de cannabis.


Por otro lado, si tus pulmones no están acostumbrados a recibir caladas tan profundas existe la posibilidad de que la sensación del viaje sea tan intensa que te puedas malviajar o incluso tener una pálida.

Si es tu primer bong, yo te aconsejo iniciar con uno pequeño o mediano, pero si cuentas con buen presupuesto y quieres mejorar la calidad del humo, invierte en uno que tenga un buen percolador.


2)MATERIAL


Trata de evitar los bongs de metal o acrílico ya que estos materiales pueden liberar sustancias altamente tóxicas en la combustión, además de alterar el sabor de la flor y almacenar sabores y olores desagradables. Los mejores materiales son el vidrio y la cerámica.


Los bongs de cerámica suelen tener diseños tan creativos que muchas veces llegan a considerarse obras de arte. Su única desventaja es que debes limpiarlos constantemente pues al no ser traslúcidos no puedes tener control de que tan sucios están por dentro.

El vidrio de borosilicato es la manera más segura y sana de combustionar. Gracias a su transparencia, siempre podrás saber cuando necesitan limpieza.

La silicona es el mejor material si buscas algo transportable o si eres muy distraído y tiras las cosas constantemente. La versatilidad de su material hace que generalmente tengan formas divertidas y diseños super originales. Su única desventaja, al igual que la cerámica, es que no se puede saber que tan sucio esta por dentro.


3)DISEÑO Y ANATOMÍA

Este punto es muy subjetivo y depende del gusto de cada persona, por lo pronto en esta guía de bong para principiantes iniciaremos con los diseños más comunes y comerciales:

FORMAS BÁSICAS:

De tubo: sencillo, cómodo y fácil de limpiar.

De matraz o beaker: su base ancha le da mayor firmeza, es decir, que tiene menos probabilidades de caídas.

Circular: su principal ventaja es la estética de su diseño, es el mejor bong para intervenciones artísticas.


ANATOMÍA BÁSICA

DEL BONG:

Estas son las partes básicas con las que debe contar tu primer bong


El clutch no es necesario cuando tu bowl o tubo de filtrado es desprendible, pues estos funcionan como carburador.


Las muescas para hielo definitivamente no son necesarias, existe la falsa creencia que utilizar hielos en tu bong mejora la calidad de la calada, sin embargo esto no es más que un mito que pone en riesgo tu salud: se ha comprobado que la sublimación del hielo puede causar efectos dañinos para tus pulmones e incluso causar bronquitis (pero de esto te hablaré en la guía para usuarios intermedios)


TIP: EVITA LOS BONGS CASEROS

Evita los bongs hechos manualmente con botellas de refresco y artefactos de papelería, las partículas que desprenden estos materiales provocan efectos nocivos para tu salud y sobretodo para tus pulmones.


En resumen:

Tu primer bong debe contar con la anatomía básica y debe ser lo más cómodo para tu uso, muchas personas eligen los tubulares por ser más cómodos o los circulares por ser más atractivos. Recuerda que el tamaño depende de tu capacidad pulmonar y la frecuencia de consumo, el mejor consejo siempre será empezar de menos a más.


Si estás convencido de entrar al mundo de los bongs no puedes perderte la próxima guía en la cual te daré los primeros tips para subir de nivel y mejorar la calidad de tu humo.


Este artículo se realizó con la ayuda y asesoría de Bali High Stuff

Enlaces externos que te pueden interesar:

*Sustancias tóxicas presentes en el humo de la cannabis:

Benzopireno, Benzantraceno, Acroleína, Acetaldehído, Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y alquitranes, entre otras.


*El peligro de inhalar aire helado


*¿Debería usar hielo en mi bong?



1,613 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
BANDERA TIENDA 1.png